NUEVA ALIANZA COMERCIAL CON TIVO

La historia detrás de TIVO, proyecto que busca cerrar las brechas del Fintech en República Dominicana. TIVO fue una de las primeras aplicaciones dominicanas en procesar pagos de forma local, con Visa y Mastercard a través del Comercio electrónico y la Tokenización.

“Luego de algunos viajes a los Estados Unidos entre 2017 y 2018 vi como todo avanzaba aceleradamente, también me di cuenta que el tiempo era crucial para estas fechas en nuestro país los pagos y el Comercio Electrónico no iban al mismo ritmo y esto llamó mi atención”, así relata Jeans Quevedo, Cofundador del proyecto, al preguntársele por qué decide crear TIVO, una empresa de pagos financieros a través de códigos QR.

Este emprendimiento local se convierte en una realidad a partir del año 2019, cuando el primer inversionista decide confiar en esta propuesta innovadora, que tiene el propósito a mediano plazo de llevar los beneficios del comercio electrónico por todo el país.

Son muchos los beneficios que ofrece este negocio, como poder adquirir cualquier producto; sin afectar la rutina diaria y lo mejor de todo, en poco tiempo.

“Por esto comienzo a capacitarme, asesorarme, a estudiar el Comercio Electrónico, cómo se aplica y sus diferentes funciones, con esta visión y las experiencias anteriores brindadas a distintas empresas me dije; “Quiero crear una súper App” donde todos los Dominicanos puedan pagar y hacer todas sus actividades desde un mismo lugar, asegura Quevedo.

Es por esta razón, que Quevedo, sigue envolviéndose en esta área la cual le ha permitido descubrir un modelo de negocios que estaba en tendencia, entendiendo que: ¡Las Fintech son el futuro! Y tras preparar la propuesta, presupuestos y planes de negocios, a mediados de 2018 inicia su camino en la búsqueda de inversionistas.

El camino iba más allá, es por esto que luego de dos años de investigaciones y desarrollo, el 17 de diciembre del 2020, en plena pandemia, TIVO APP recibe la certificación de la pasarela de pagos que les permite ser una de las primeras

aplicaciones dominicanas en realizar pagos, de forma local, con tarjetas Visa y Mastercard, con un proceso de Tokenización avalado internacionalmente.

Las oportunidades de crecimiento continúan y, es así que, como afirma Quevedo, cofundador de TIVO, “en el 2021 formamos una fuerte alianza con VisaNet Dominicana, una de las principales compañías de adquirente del país, quienes con su programa de apoyo al emprendimiento, han impulsado esta iniciativa y, gracias a esto, hemos llevado una forma de pago rápida, segura y fácil a más de 150 comerciantes y emprendedores”.

Es así como, en noviembre del 2021, tocando puertas para poder seguir llevando esta solución cada vez a más dominicanos, se forma una asociación con Grupo ESD, una empresa con más de 16 años de experiencia en el país, que comparten la misma visión de impulsar esta tecnología, para así innovar y llevar los pagos digitales a todos los dominicanos, especialmente a los jóvenes.

Brief Corporativo 3ra Edición

Fuente

Leave a Reply